¿Cuánto ?
El valor del diedro está ligado a las características de vuelo de nuestro modelo, de modo que puede variar en relación, a la velocidad, tipo de perfil, posición del ala y otros parámetros del avión.
Los valores habituales del diedro varían entre 0 y 2º para modelos acrobáticos, sport , o de velocidad , en los que incluso puede ser necesario que el diedro sea negativo.
Para entrenadores básicos, con o sin alerones el valor del diedro suele estar comprendido entre 3º y 5º, estos valores también son adecuados para veleros dotados de alerones.
Para modelos muy elementales de dos ejes, así como veleros térmicos de dos ejes, es decir , dirección y elevador, daremos al diedro un valor de unos 8º como máximo en un diedro en V sencillo.
Si decidimos usar una configuración en polidiedro, esta puede combinar los ángulos de los diferentes sectores en los que dividamos el ala de múltiples maneras, 0º en el sector central y 15º en las orejuelas, 8º en el centro y otros 8º en los extremos, en definitiva podemos hacer tantas divisiones queramos del ala y dar a cada una el ángulo que deseemos, siempre procurando que la proyección de la envergadura sobre el plano no comprometa el rendimiento del modelo.